miércoles, 30 de enero de 2013

TIRAMISU

Buenas!!!
Por estos lados hace mucho calor, el verano realmente vino fuerte!
Se me esta complicando bastante no repetir comidas frescas...ya que soy muy esquisita con la comida =P
Pero por suerte para la marienda no, La Tia me ha dado gran variedad 
de recetas para la tarde.
El tiramisu que aqui les muestro es de la receta basica, que se explica abajo,
pero mi mama hace uno mas facil todavia y muy rico tambien...
Asique para las vagas como yo mas abajo les paso el dato de como hacerlo.
Se hace rapidisimo y es muy rico!



  • Necesitamos:

  • Galletitas de vainillas ( de 24 a 40)
  • Cafe de filtro 3 tazas
  • Cognac 2 cdas
  • Yemas 5
  • Azúcar 350 gr
  • Crema de leche montada o queso mascarpone 600 gr
  • Cholocate amargo negro.

Procedimiento:

Embeber las vainillas en el cafe junto con el cognac.
Armar un piso en el molde a presentar y reservar. 
Mezclar yemas con azúcar a punto blanco.
Cocinar a baño de María hasta que tome temperatura,
batir todo hasta montar e incorporar a la mezclar crema de leche montada en forma envolvente.
Colocar la mitad de la mezcla sobre el piso de vainillas,
luego repetir la operación una vez más, y espolvorear con chocolate amargo. 
Llevar a frío por tres horas y servir.

DATO: depende de lo grande que sea el recipiente, se toma la cantidad de vainillas que necesitamos.


VARIACION DE MI MAMA:

Vainillas
Azucar y agua o licor de cafe o leche
Postres

Primero que nada se hace una capa de vainillas previeamente mojadas en un almibar que hacemos con el agua y el azucar, podemos utilizar licor de cafe o leche para remojarlas (como mas nos guste).
Luego prearamos el postre (que lo compramos en el super) y armamos una capa sobre las vainillas.
Otra capa de vainillas
Y por ultimo otra vez postre (reemplazando el queso crema, la crema de leche o el mascarpone)
Tambien se puede espolvorear con chocolate.

Lo bueno de esta variacion es que como existen muchos tipos de postres (frutiilas, vainillas, durasno, etc) podemos agregarle cualquiera o poner diferentes.
Mi mama los hace en compoteras (con dos vainillas por capa) para que cada uno tengamos algo que merendar.
Ojala les haya gustado he intenten realizar la opcion que les comente. Un beso!

4 comentarios:

  1. Pero que buena pinta !!
    Mmmm intentare hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tanto tu receta que la he copiado íntegramente en mi web:
    http://www.recetas-caseras.es/inicio/reposteria/24-pasteles/361-tiramisu-de-el-baul-de-la-abuela

    Espero que no te importe. Yo vivo en Madrid (España)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no en lo absoluto me encanta compartir, ojala puedas mostrarme como te salio la receta. Un beso

      Eliminar
  3. ¡Por supuesto!, el día de San Valentín siempre nos reunimos en casa un grupo de amigos/as a tomar una copa . Espero tener tiempo y hacerlo¡¡.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar