lunes, 10 de junio de 2013

ROGELITOS (PARA MI ALFAJORCITOS)

Buenas!! hoy les traigo mi merienda de la semana, como en la universidad sale muy caro comer, me preparo comida y me la llevo en un taperwear. Imagínense que estoy todo el día!!!
Obviamente que a La Tía la vuelvo loca para que me de recetas fáciles, intento cambiar cada semanas así no me aburro o termino empalagada.
La semana pasada prepare rogelitos (nose porque los llaman así =P) son como unos alfajorcitos para mi, les doy la receta en mi idioma jajajaja ya que me la dio así para que yo entienda

Necesitamos:

3 huevos
50gr de manteca (temperatura natural)
2 tazas de harina
3 cucharadas soperas de agua tibia
500gr de dulce de leche repostero
9 cucharadas soperas de azúcar
grana de colores/chip de chocolate/maní triturado/etc.

Como?

Mezclar las yemas con la manteca y la harina en un bol, formando una masa con el agua tibia y pasarla a la mesada o superficie.
Estirar la masa y cortar 16 círculos de 10 cm aprox.
Pincharlos con un tenedor (sin romper!! ya me paso jajaja) y colocarlos en una placa al horno durante 2 o 3 minutos a fuego fuerte.
Cuando están dorados y secos, retirar y dejar enfriar.
Armarlos alternando las capas de masa con el dulce de leche.
Merengue:
Batir las 3 claras a punto nieve, colocarlas a baño maría agregándole las cucharadas de azúcar.
Batir hasta que este tibio y uniforme, retirar y seguir batiendo hasta que se enfrié.
cubrir la parte superior con el merengue y colocar las grana de colores o lo que te guste.

DATO: podes rellenarlo con mermeladas también sin cubrir la superficie.
Y un truquito que me conto, es que si estas muy apurada o aparecieron invitados inesperados podes utilizar tapas de empanadas envés de realizarlas con la masa, pero shhh no se lo cuentes a nadie =)






No hay comentarios:

Publicar un comentario