martes, 15 de octubre de 2013

CENTRO DE MESA

Hola!
Eh vuelto! Entre tantas cosas realmente no he podido conectarme, no me lo van a poder creer pero es verdad!  Uno toma como prioridad otras cosas: la universidad, la familia, el trabajo, los cursos…no doy con los tiempos…pero eso no significa que me haya olvidado de todo esto.
Siempre se me ocurren o encuentro cosas interesantes y  las voy guardando con intensión de compartirlas con ustedes.

En esta ocasión, al ir a lo de mi amiga un fin de semana me encontré en la sala un centro de mesa original me contó su madre que lo hace con cascara de frutas, va juntando las cascara y va intercambiando según su gusto, también me contó que saco la idea de Internet  y por suerte pude encontrar una imagen que resumiera todo el proceso (me facilito bastante el trabajo)


Es un proceso que podemos realizar a medida que vamos consumiendo la fruta, lo importante es pelar prolijamente para poder luego armar la forma, en este caso es naranja pero se me ocurre que podemos hacerlo con limones o mandarinas (son cascaras aromáticas y que duran bastante comparado con otras).
Podemos combinarlas con semillas como piñas, cascara de jacarandá, ramitas que le dan un toque rustico al entorno.


DATO: mi mama utiliza lo que sería la parte de debajo de la piña del pino para hacer variedad de objetos de decoración, cerca de mi casa hay uno y siempre juntamos…es porque la piña se va descascarando y queda este pequeño trozo que parece una rositas rococó .

Aquí les mando una foto para que ven de ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario