martes, 15 de octubre de 2013

PASTAFLORA

Mmmmm esta receta me encanta !
mas si es de batata, mi mamá la hizo el fin de semana, se me ocurrió compartirla con ustedes....


NECESITAMOS


  • 300 gr de harina tamizada
  • 150 gr de manteca
  • 4 cucharadas de azucar
  • yemas
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • dulce del que te guste , cantidad necesaria
COMO?

  • Sobre la mesada colocar la harina en forma de corona, en el centro colocar la manteca, el bicarbonato, el azúcar, las yemas y la esencia de vainilla.
  • Formar una masa (ni muy dura ni muy blanda ), en caso de notar la masa muy arenosa, agregar un poco de leche y dejarla descansar 10 minutos.
  • Estirar y forrar con la masa un molde, guardar un poquito de la masa. Rellenar con el dulce de membrillo (previamente pisado, puede humedecerse un poquito para que sea mas fácil ) y cortar  tiras con la masa que reservamos, colocandola sobre la tarta y cruzandola (como una red).
  • Llevar al horno a temperatura moderada hasta dorarse.

DATO:  Supongo que cualquier dulce sirve (como el de naranja) y se me ocurre que en vez de hacer una grande podemos hacer pequeñas para poder llevar al trabajo, darle a los chicos para el cole o en mi caso para llevar a la facultad que facilita mas su transporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario